Como todos sabemos, en Puerto Rico disfrutamos de un espectacular clima tropical, algo que la mayoría agradecemos. Sin embargo, este clima viene con un importante costo para nuestras casas y edificios.
La durabilidad de las infraestructuras de un país es estrechamente dependiente de las condiciones geográficas y climatológicas del mismo. En el caso de Puerto Rico, la humedad suele afectar de forma importante los techos de nuestros edificios, causando filtraciones e importantes daños si no se toman las precauciones adecuadas. Parte de las precauciones es garantizar un mantenimiento de calidad, un proceso que garantice el buen estado de las instalaciones.
Desde Technical Roofing Services, hacemos todo lo posible por crear consciencia entre quienes nos conocen. Por ello, hoy hablaremos sobre el sellado de techos, la impermeabilización y el clima que tenemos en Puerto Rico.
La Situación
En los lugares con altos niveles de humedad, la situación es crítica para la infraestructura. Esta condición climática afecta de forma importante la mayoría de las construcciones que conforman nuestras ciudades. Esto es exactamente lo que sucede en Puerto Rico.
En nuestro país, lo más sensato es tener una cultura de mantenimiento recurrente en lo que respecta a sellado de techos e impermeabilización. Programar revisiones y reparaciones de forma periódica sería lo recomendable, para garantizar siempre el buen estado de los techos.
Confianza a través de un Proceso de Calidad
No solo se trata de insistir en el sellado de los techos de nuestras casas y oficinas, sino también en que el proceso involucre las técnicas correctas y productos de alta calidad. El orden de los factores sí afecta el resultado final cuando se trata de un proyecto de impermeabilización, sea con fines preventivos o para reparar el daño existente.
Una mala impermeabilización puede llevar a consecuencias catastróficas para la infraestructura entera. Por ende, es fundamental contar con un equipo de personas que sepan lo que están haciendo.