Desde Technical Roofing Service, queremos recordar a todos los lectores el rol que tiene el buen estado de los techos en sus propiedades. La filtración de un techo provocada por la falta de mantenimiento puede traer problemas muy serios, con consecuencias económicas y de salud para los que habitan en esos espacios.
Por ello, la opción más inteligente será siempre la de preservar en buen estado el techo o, en el más complicado de los casos, intentarlo. Para lograrlo, te dejamos los siguientes consejos.
Planifica Revisiones Periódicas
No dejes que la impermeabilización de un techo se convierta en una labor de urgencia cuando el problema ya está ahí. Al contrario, un correcto sellado de techos es una medida preventiva que representa parte integral del mantenimiento de una propiedad. Usarlo solo como un correctivo cuando las cosas van mal es, sin dudas, una mala idea. Programa revisiones periódicas para asegurarse que todo va bien. De esta forma, mantener tu propiedad en buen estado se convertirá en un hábito.
Evita la Acumulación de Desechos en los Techos
Con el tiempo, es natural e inevitable que el techo de una casa o edificio vaya acumulando desechos de todo tipo. La lluvia, el viento y las aves traerán, poco a poco pero de forma certera, toda clase de elementos que se irán acumulando en el techo y que podrían ser parte del problema.
Para evitar la acumulación de estos desechos, tienes que tener presente revisiones del mismo y la posibilidad de remover el material en caso de que sea necesario.
Evita los Estancamientos de Agua
Los estancamientos de agua en los techos vienen como resultado de diferentes situaciones. Por un lado, tenemos la acumulación de elementos, como los desechos previamente mencionados, que crean “lagunas” que sobrecargan la estructura del techo y suponen un serio problema. También está el potencial desnivel de la superficie del techo, un problema de fondo que requiere una solución más técnica.
Sea cual sea el caso, el estancamiento del agua es un serio problema que demanda la atención de quien esté encargado del buen estado del techo y de la prevención de filtraciones y goteras.
Piensa en las Épocas de Lluvia
Finalmente, el último consejo que tenemos para ti es pensar con anticipación en la época de lluvias. Este es un consejo especialmente apropiado en Puerto Rico, en donde tenemos un clima tropical que muchas veces nos brinda épocas con considerable precipitación.
Durante las lluvias, los techos sufren más de lo normal y realizar mantenimiento o reparaciones es prácticamente imposible. Por ello, es muy importante prevenir y actuar mientras se pueda.